Wednesday, March 20, 2019

PICO Crítica de "Serenity"



La película de Serenity, (película de 2019), recae en la moda cibernetica y la información digital aunada a la vida humana. Es lo que se denomina "Tecnocibernética" Y un ejemplo destacado de esta tendencia es Black Mirror.

Al principio. la película es muy intrigante y capta tu interes completamente, pero en el momento en que se mescla con el estilo Black Mirror y la "tecnocibernética" se daña la trama, dejando el mundo real, y se va en dirección hacia la fantasía o ficción o como queramos llamarle.
Les voy a contar una historia sobre la moda en los medios de comunicación:China tiene bloqueado todo sistema de internet y estando allí me fue imposible contactar libremente con instituciones mexicanas o de otro país en el área de medios de comunicación, cine y TV. Aun así, cada vez que logré comunicarme con La jornada, Televisa, OEM, TV azteca, etcétera, ninguno creia lo que yo decia. Y no sólo eso, realmente no creian que yo estuviese en China y se burlaron de mi aquellos que me contestaron al teléfono o vía e-mail.
Por la razón anterior, me he tenido que salir de China para poder buscar apoyo y eso es lo que he hecho desde el primer día que no estuve allí. Pues, ¿ se pueden creer que me ha sucedido lo mismo fuera de China? La gente se burla de mí, en universidades y centros de investigación en todo México, me dicen que todos mis artículos publicados en revistas académicas no sirven porque mis diez artículos estan escritos en chino y no los entienden. Además, dicen que eso de escribirlos en chino cualquiera lo puede hacer, pero escribir en ingles si es un reto y cosa de profesionales, etcétera. Bueno, lo mismo me ha dicho la Conacyt.

En general, nadie me contestó bien y se interesó por mis proyectos de cine China-México.

Pero, entre todas las productoras y estudios de cine en México, me encontre con un mexicano que fue traductor al español de los cómics americanos, (el personaje más famoso en México dentro del mundo de la traducción del cómic).
Qué padre pensé, el primer mexicano que pretende ayudarme a publicar el cómic que publiqué en China.

Aunque el tema de las inovasiones tecnológicas dentro del área visual fue un tema que yo abordé dentro de mi tesis de doctorado y dentro de mis clases que di en China durante mi postdoctorado, pero él es el primero que me comentó sobre ello en México.
Le mostré mi proyecto anterior en China *1 y me dijo inmediatamente que le gustaría trabajar conmigo, pero que no le importaba que hubiera estado allí. Y que debía trabajar nuevas ideas en las cuales DEBIA integrar las nuevas tecnologías, ya que eso esta DE MODA.

No le dije nada, nunca lo contradije, pero para mí la moda no es garantía de éxito. Y así como es la moda, después de un tiempo se pierden y se olvidan. Y ese es el error de la película de Serenity.

Por ejemplo: Los cazafantasmas 1 y 2 se siguen viendo al igual que muchas otras películas en las que no existen ni teléfonos moviles ni muchas de las tecnologias actuales. Así que ya lo sabes, no te dejes ir por los aparatos tecnológicos del momento, la historia tiene que ser lo suficientemente buena como para funcionar sin la ayuda de la moda tecnológica.

Si quieren saber el final de mi historia con aquel traductor de cómics, se las contaré. Bueno, yo le dije a él sí en todo, pero fue él el que no llegó a trabajar conmigo.
Aquel señor era homosexual y ese no era el problema, pero fue su homosexualidad la que no le permitió trabajar. Sus conversaciones tenían 5% de seriedad en el trabajo y un 95% de tema sexual. Aquel señor se pasaba el tiempo platicandome acerca de sus encuentros intimos con su novio.
Un día le comenté que dejara de hablar sobre sus encuentros sexuales y se aplicara en el proyecto del cómic.

El señor se enojó y me llamó HOMOFÓBICO.

Yo le dije: "Yo no soy homofóbico, no les tengo miedo a los homosexuales, lo que quiero es trabajar sin estarlos escuchando todo el tiempo decir que ser homosexual es lo más bonito y que su homosexualidad los hace mejores que otros".

Y por eso, él me dejo de hablar. Bueno, supongo que su homosexualidad lo motivó a ser el traductor de superman ya que lo excitaba ver aquellos dibujos de un hombre con lycra.

No sé por que piensan los homosexuales que su homosexualidad los hace mejores. Para mí el estudiar, prepararse, hacer ejercicio, y el trabajar si te hace una mejor persona, pero no el ser homosexual.

Con la forma de hablar se puede ver que los homosexuales están MAL.

1. Yo sé que a los homosexuales les gusta poner el pene en la boca a todo mundo, pero esta mal hecho y también el ponerle palabras en la boca a la gente. La verdad es que NADIE es homofóbico. La palabra homofóbico es la treta de los homosexuales para que el hombre se deje follar.

2. Los homosexuales se la pasan diciendo que el ser homosexual los hace mejores que otros. Pues deben entender que el secreto para ser una mejor persona no esta en la competencia contra otros sino en la autosuperación, y se trata de competir contra uno mismo mejorando así los propios defectos. Así que dejen de perder el tiempo desnudandose en la vía pública y pónganse a estudiar y a trabajar.

3. A mi me gusta mucho que existan muchos homosexuales. De hecho me gustaría que en el mundo el 95% de los hombres fuera homosexual, así tendría más mujeres para mi solito.

Regresando a la película de Serenity. Sí, la voy a recomendar, pero no para verla en el cine. ¨*2
La PICO Crítica fue escrita por el PICCOLO del cine, Dr. Jossalberto Briceno *(PhD en Dirección cinematográfica y crítica de cine) *3

Corrector de ortografía y gramática: Alberto Bellido García



LA PICO FRASE ES:
"Si tu amigo te dice que sueña que superman lo mata con su eyaculación, ¡felicidades!, tu amigo es homosexual"

LOS PICO HORÓSCOPOS PARA LOS LECTORES:

Aries (20 DE MARZO AL 19 DE ABRIL):

"Mirale a los ojos y verás lo que es"

Tauro (20 DE ABRIL AL 20 DE MAYO):
"Cuidado con el sonido de un tambor"

Géminis (21 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)
"Cuando llege a 3 terminará"

Cáncer (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)
"Una enfermedad te unirá más"

Leo (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO)
"Es buen momento para que hagas lo que no hay que hacer"

Virgo (23 DE AGOSTO AL 22 DE SEPTIEMBRE)
"Cuidado con un verde"

Libra (23 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)
"No era él el que te cantó"

Escorpio (23 DE OCTUBRE AL 21 DE NOVIEMBRE)
"De paso a paso se llegará"

Sagitario (22 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)
"Hay que usar el teléfono"

Capricornio (22 DE DICIEMBRE AL 19 DE ENERO)
"La oscuridad te dará la luz"

Acuario (20 DE ENERO AL 17 DE FEBRERO)
"Un animalito te mira mal"

Piscis (18 DE FEBRERO AL 19 DE MARZO)
"Tus deseos te harán buscar el amor perdido"


Nota: Los horóscopos han sido tomados de la suerte dada por la baraja china "Entre muerte y vida". Los horóscopos, después de haber sido leidos funcionan una sola vez durante el tiempo de una semana. También son acumulables.

No comments:

Post a Comment