Friday, April 5, 2019

PICO Crítica de "US Nosotros"

Hace unos minutos que he regresado del cine, y la película que he visto es la de Nosotros (US, en ingles).


La verdad es que con el sólo ver el thriller puedes descifrar toda la trama y eso fue lo que le quitó el efecto sorpresa a toda la película. *1


Desde mis pláticas anteriores con Jordan Peele me he dado cuenta que es fanático de la carne de conejo y del cine de terror hecho por personas blancas. Supongo que es por eso el que presenta películas que utilizan los mismos elementos de otras películas, pero claro, con un reparto de actores bien negrotes


Por ejemplo, durante toda la película tenemos a la versión negra de Lukas Daniel Haas en la película de The Lady in White 1988 ( El misterio de la Dama Blanca ). Lo único diferente que hizo Jordan Peele fue el usar una mascara de Halloween de un hombre lobo en lugar de una mascara de un vampiro.


Realmente no veo un desarrollo innovador, y la historia esta hecha en base al cuento de El príncipe y el mendigo por Mark Twain *3 Como conclusión, esta película demuestra que los actores negros no se ven bien en el cine.


La verdad es que me costó trabajo el verles la cara a todos los actores, ya que su piel era tan negra que apenas los ojos y los dientes se podían ver. Durante el 35% de la película soló pude ver unos ojos y unos dientes que se perseguían por todas partes. No sé si Nicolás Maduro intencionalmente y como maldad en contra de los americanos le apagó a Jordan Peele la luz mientras estaba en la producción, o si Jordan Peele es fanático del Gato de Cheshire del cuento de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.Pero no me gustaron esos Gatos Risones ni los Gatos Sonrientes


Cuando llegué al cine, llegué justo al momento del comienzo de la película y no me dió tiempo de comprar palomitas ni otra cosa, porque no me quería perder NADA. Pero, como les había comentado, el thriller  te explica toda la película y por esa razón, después de la primera hora decidí sacrificar 5 minutos de la película para poder ir en busca de pollo frito y un refresco BIEN frío.


Cuando llegué a la tienda del cine, la chica que me atendió me preguntó mi nombre y el tipo de película que veía el día de hoy. La verdad es que ni mi nombre ni el de la película son secretos y se los dije. La chica me preguntó si la película era entretenida y lo le contesté que era más entretenido el hablar con ella. Aquella chica me entregó el paquete con pollo y el refresco y al dármelo me guiñó el ojo izquierdo. Mientras caminaba en dirección de la sala 14 me di cuenta que la chica había escrito su teléfono en la caja del pollo junto con la frase de "llámame cuando te aburra la película lo demasiado como para perderte unos 25 minutos".


Para cuando regresé a mi silla, la película se encontraba en la parte en que el papá estaba matando a su gemelo malvado y la verdad es que se me hacía más interesante el pensar si llamaba o no por teléfono a la chica del cine.


Jordan Peele metió una serie de elementos sin sentido y en general idiotas *(abstracción), lo que me hace pensar que Jordan Peele realmente esta loco pero no tan loco como Cuarón.


No recomiendo ver la película en el cine, la verdad no es de terror ya que yo me reí durante toda la película. Como no me voy a reír si los gemelos malvados hablaban como si les faltara el aire y lo que realmente me hizo dar carcajadas fue que uno de ellos silbaba cuando lo mataban


PICO FRASE:


" Si eres un actor negro, abre bien los ojos y muestra los dientes para que te pueda ver el camarógrafo"


La PICO Crítica fue escrita por el PICCOLO del cine, Dr. Jossalberto Briceno *(PhD en Dirección cinematográfica y crítica de cine) *4


PICO REFERENCIAS:










* 4












LOS PICO HORÓSCOPOS PARA EL LECTOR SON:


Aries, (20 DE MARZO AL 19 DE ABRIL):


"En un día malo sabrás quien sí es familia".


Tauro, (20 DE ABRIL AL 20 DE MAYO):


" Dale una fruta verde al hombre malvado ”.


Géminis, (21 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)


" Los malvados fueron guerreros que murieron antes de que llegara la caballería ".


Cáncer, (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)


" La religión no quita la maldad, solo la esconde".


Leo, (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO)


" Los malvados nunca se arrepienten ”.


Virgo, (23 DE AGOSTO AL 22 DE SEPTIEMBRE)


" Para saber quien eres, primero debes pensar por ti mismo y no sólo copiar y pegar ".


Libra, (23 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)


" Los malvados no permiten que la gente exprese su punto de vista ".


Escorpio, (23 DE OCTUBRE AL 21 DE NOVIEMBRE)


" Ni derecha ni izquierda, la gente malvada siempre censura”.


Sagitario, (22 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)


" Si no te deja usar condón, sabrás que tiene malas intenciones”.


Capricornio, (22 DE DICIEMBRE AL 19 DE ENERO)


" No importa que no hable contigo, mientras te deje revisar su teléfono movil todos los días”.


Acuario ,(20 DE ENERO AL 17 DE FEBRERO)


" Una buena persona no espera a que tú le llames por teléfono".


Piscis, (18 DE FEBRERO AL 19 DE MARZO)


" Ten cuidado con los gatitos nocturnos "




PICO Nota: Los PICO horóscopos han sido tomados de la suerte dada por la baraja china: Entre muerte y vida. Los PICO horóscopos, después de haber sido leídos funcionan una sola vez durante el tiempo de una semana. También son acumulables.

No comments:

Post a Comment