Monday, April 8, 2019

PICO Crítica "La forma del agua"

La Forma del Agua, es una película que lo tiene todo: Una mujer que se masturba TODOS los días usando como lubricante mucha MUCHA MUCHAAAAA agua, un pintor homosexual, espías rusos, espías americanos y hasta un monstruo con un pene secretamente escondido. Los elementos prácticamente están completos y muy bien combinados lo que la hace una película digna de ver. Estos días me he dado cuenta que, en general, los mexicanos e hispanos piensan en el cine a blanco y negro como verdadero arte o incluso de mayor valor frente a las películas a colores, bueno, pues están completamente equivocados, lo siento mucho, pero son personas que no entienden realmente ni lo que es el cine ni lo que es arte. Supongo que sus estudios de cine se reducen a las películas a blanco y negro que figuran como las típicas bases de todo estudiante de cine y es por eso que piensan así. Espero que si eres uno de ellos, te des tiempo y veas La forma del Agua, El director de la película supo perfectamente como involucrar el filme a blanco y negro, y eso es algo que casi nadie sabe hacer. Guillermo empezó con el video en TV de Shirley Temple dancing on stairs with Bill "Bojangles" Robinson para después a la mitad del filme hacer un baile con sus propios actores de sólo unos minutos con una pantalla completa a blanco y negro. Es esta técnica lo que amerita un entendimiento y la explicación de que el filme a blanco y negro sí ha pasado de moda, pero todavía se puede recurrir a el con mucho cuidado y talento. En un filme actual no se le debe de dar prioridad al cine de blanco y negro y mucho menos usarlo en su totalidad, sólo debe usarse para minorar, resaltar o mostrar algunos aspectos de un filme. *1 Como otro elemento excelente tenemos el punto neutro entre poderes y gobiernos, una historia que muestra al verdadero monstruo que no es el ser horrendo sino el ser humano que por su cara humana piensa que cualquier acción es correcta. Definitivamente es una película que no te puedes perder e incluso puedes ver más de una vez. LA PICO FRASE ES: “Hasta en el agua se puede hacer el amor, así que en Semana Santa juega a ser Poseidon, Aquaman o un monstruo muy sexy y super poseidón”
La PICO Crítica fue escrita por el PICCOLO del cine, Dr. Jossalberto Briceno *(PhD en Dirección cinematográfica y crítica de cine)
LOS PICO HORÓSCOPOS PARA EL LECTOR SON: Aries (20 DE MARZO AL 19 DE ABRIL): " No te preocupes, hay muchos peces en el mar y con aletas más grandes " Tauro (20 DE ABRIL AL 20 DE MAYO): " Busca un amor tan fresco como un pez " Géminis (21 DE MAYO AL 20 DE JUNIO) " Estas en una equivocación, el pez chico se comerá al grande " Cáncer (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO) "Un huésped apestará a los tres días tal y como lo hace un pez " Leo (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO) "Dale tiempo al pez que picará alguna vez " Virgo (23 DE AGOSTO AL 22 DE SEPTIEMBRE) "Si quieres pez, tendrás que mojarte " Libra (23 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE) " Un gato no comerá pescado si ya ha comido rata " Escorpio (23 DE OCTUBRE AL 21 DE NOVIEMBRE) " Deja ya de pensar en almejas y conchas y arrímate una sardina " Sagitario (22 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE) "No bebas el agua en donde los peces han fornicado " Capricornio (22 DE DICIEMBRE AL 19 DE ENERO) "Después de unos días, hay que cambiar el agua de toda pecera " Acuario (20 DE ENERO AL 17 DE FEBRERO) " No mezcles pescados en el acuario si sabes que no se llevan " Piscis (18 DE FEBRERO AL 19 DE MARZO) " Ten cuidado, porque por la boca mure el pez " Nota: Los PICO horóscopos han sido tomados de la suerte dada por la baraja china "Entre muerte y vida". Los PICO horóscopos, después de haber sido leídos funcionan una sola vez durante el tiempo de una semana. También son acumulables.